martes, 25 de marzo de 2008

Viento en popa

Buenos Aires, 25 de marzo de 2008

A la tercera fue la vencida, ya han pasado 5 días desde que ocurrieron los primeros infortunios y no nos ha vuelto ha ocurrir nada malo, eso que hemos tentado a la suerte en varias ocasiones.

Empezamos con la anunciada excursión a los barrios bajos en un tren cuyo parecido al AVE que cogí rumbo a Sevilla, días antes de partir, aún estoy por descubrir. Pero esto hizo que el viaje fuera mucho mas auténtico y nos permitió hacer cosas más divertidas que el jefe del tren catalogó como "dignas de quinceañeros":

- Correr detrás del tren cuando arrancaba.

- Apostar a ver quién era el último en subirse, con el consiguiente riesgo de quedarte a dormir en La Plata porque era el último tren.

- Abrir la puerta del vagón para disfrutar de los mejores paisajes.

Los barrios bajos no llegaron a impactarnos tanto como habíamos pensado, cierto que vimos muchos barrios de chabolas pero nos habían hablado tanto de tantas cosas que creímos que ibamos a ver una película de ciencia ficción en movimiento con gente traficando en los semáforos, robos a plena luz del día y quien sabe si algún que otro tiroteo.

Lo cierto es que pasados los arrabales de la ciudad empezaron a sucederse praderas y cultivos que resultaron una grata sorpresa. El paseo por La Plata también fue muy agradable gracias a la animada charla que mantuvimos con nuestros coleguillas del hostal y otro chico que conocimos alli. Visitamos algunos lugares como la catedral en la que, a título anecdótico, se prohibía la entrada con short, musculosa o similar, por suerte olvidé mi musculosa en Madrid.

Al regresar a Buenos Aires fuimos testigos de una de las mayores tormentas que jamás habíamos visto, el cielo se tornó negro en cuestión de minutos, el viento empezó a soplar con rachas de más de 100 km/hora y empezó a caer tanta agua que el tren tuvo que detenerse durante más de media hora porque el conductor perdía la visibilidad. Dada la precariedad del tren el agua empezó a entrar por todos los resquicios posibles y la gran mayoría de los asientos se empaparon, obligándonos a terminar en pie el resto del viaje. Afortunadamente unos expontaneos músicos se encargaron de amenizarnos el viaje.

Otro de los riesgos que asumimos fue acudir a un partido de fútbol: Boca vs Colón de Santa Fé, ya imagino que os estaréis descojonando de nosotros y pensareis: un pequeño robo y y un timo y estos se han amariconado, a cualquier cosa lo llaman riesgo, pero aquí los partidos no son como en España y encima Boca es el equipo de uno de los barrios conflictivos de Buenos Aires.

Simplemente, para que os hagais una idea, aquí no hay detectores de metales en la entrada al campo y varios periodistas deportivos nos han asegurado que algún que otro barra brava (así llaman aquí a los ultras) entra armado al estadio. Al término del partido prohiben la salida del campo hasta que la hinchada visitante ha abandonado el estadio para que no les reciban en la puerta y les inflen a guantazos. Incluso, hubo un expulsado del equipo visitante y los policías entraron en el terreno de juego disfrazados de antidisturbios y con escudos para acompañar al jugador a abandonar el campo. Y no se trataba de un derby ni nada por el estilo, más bien podría equipararse a un Real Madrid vs Recreativo de Huelva.

Pero nosotros, a pesar de la insistencia de Pablo que como buen periodista quería ver el partido en medio de los barras bravas para sentir más adentro el partido y si se daba la ocasión entrevistar al jefecillo de la banda, nos situamos en una zona tranquila y lo más que nos llevamos fueron unos cuantos mails de nuestros simpáticos compañeros de partido.

Finalmente, el lunes acudimos a una manifestacion en conmemoración del 32 aniversario del comienzo de la última dictadura Argentina, bajo el lema: "sin olvido ni perdón". Fue un acto realmente emotivo y respaldado por cientos de miles de personas. Aprovechamos para impregnarnos un poquito más de la complicada historia de este país.


Carlos

7 comentarios:

Crapulitecario dijo...

¡Viva Boca Junior!
Un beso desde España.

danyrevaud@hotmail.com dijo...

Aqui al otro lado del rio, como reza la canción, sentimos o al menos yo una envidia sana. Pero hay que comprender que hasta hace muy poco mi generación no habia salido de la piel de toro.
Un abrazo os deseo lo mejor y que esas vivencias, que como ya comente en mi primer contacto con vosotros, solo se aprende en esa universidad de la vida.
negritapuravida.

Enrique dijo...

Por fin un día sin sobresaltos e... A ver si se mantiene.

Que guapo... Y que envidia!! Sólo de ver la foto del partido de Boca... menudo ambientazo debe ser eso. Y encima ganó Boca 2-1 así que la gente se iría contenta y no habría mucha bronca no??

Jajaja. Si primi, iciste bien dejándote la musculosa en casa.Sino no te van a dejar entrar en ningún lado :-) Y a Pablo le dejaron entrar??! ;)

Bueno, seguid mientras podáis y tengáis tiempo actualizando así de amenudo ( y de bien) que aquí estamos sedientos de novedades y hazañas dignas de contar!! Besos

Pacheta dijo...

Para que Patricia no me comprometa, empezaré diciendo que me gusta más vuestro nuevo estilo literario, de mayor simplicidad (no te estoy llamando simple, Carlos), y las fotos, aunque la de la tormenta la habéis sacado de Google imágenes seguro.
En cuanto a lo de la musculosa, teniendo en cuenta que parece ser una camiseta de tirantes, es muy posible que Pablo sí lleve varias.
A ese tal Pablito no le sigas las ideas, que acabaréis mal. Recuerda las sabias palabras que "seguro" (licencia) que te dijo Puli antes de salir: "Cuida de mi niño, que me lo desgracian". Parece ser que un día Marca le hizo una entrevista a uno de los cabecillas de los barras bravas de Boca y en el periódico estuvieron cerca de hacer una fiesta. No es que dude de tu labrado nombre en el periodismo, rubia...
Por último, seguro que Pablo fue el más exaltado de la mani. Se empapa del ambiente como nadie en ese tipo de eventos.
Un abrazo

puly dijo...

¡Ah...mis niños!Por que aún seguis jugando y haciendo travesuras en el tren ¡QUINCEAÑEROS!Eso es síntoma de felicidad seguir siéndolo, pero tb, mucha prudencia.
¡Me gusta la foto de la tormenta q se avevina Carlos! y tú Pablo dejate de macarrerias con los ultras, deja eso para cuando te contraten de reportero, porque llegareís a ser grandes mochileros y reporteros a este paso.
Un besazo y seguir cuidandos mucho

. dijo...

Muy buena crónica!! Seguid pasandolo asi de bien pero sin tiraros al precipio Pablo! No seas tan risky!
Y Pacheta, has conseguido otro enemigo! De foto de google nada! Cursillo de los buenos! jejeje
Muchos besos a los dos!

Dávid dijo...

Siento una profunda envidia porque hayais ido a la Bombonera, un templo del fútbol, y mejor que no hayais tomado el camino del periodismo y os pusieseis con las barras bravas, ibais a ver más cuchillos y pistolas que fútbol!!
Me gusta que los trenes argentinos inviten a hacer el adolescente, aquí son un coñazo, llegan a veces hasta puntuales, vaya rollo. Demostrad a los argentinos que podeis bajar hasta los 8 años, los españoles tenemos talento para eso, somos tipos "serios" donde los haya.
Seguid impregnados de ese país de trileros, e impregnadnos a nosotros de todo lo que haya, que seguro que se aprende mucho.
Cuidaos!!