viernes, 21 de marzo de 2008

El misterio del papel higiénico

Buenos Aires, 20 de marzo de 2008


Qué sabio es el dicho: "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", en la misma no pero si en una muy parecida.

Si ayer malgastabamos 105 pesos en un pobre hombre que no resultó ser tan pobre, hoy malgastamos 140 pesos en un cargador para la cámara de fotos ¿por qué? pregúntenle al maleante del papel higiénico.

Parece ser que tuvimos la suerte de compartir estancia con un inquilino fantasma, nunca le vimos, nunca durmió en nuestra habitación y su único equipaje fueron 40 rollos de papel higiénico, desgraciadamente para nosotros su equipaje de regreso fueron:

- Unas chanclas.
- Un cargador de la cámara de fotos.
- Un cargador del Mp3.

Digamos que aquel inquilino pensó en un trueque pero a su manera porque, afortunadamente, los rollos de papel fueron para nosotros, no esta mal, la mayoría de vosotros ya sabeis lo bien que nos han venido.

De todas formas no podemos quejarnos mucho porque como dice un argentino de por aqui, Nicolas, "a los europeos os tratan rebien porque sos los que manejá la plata".

Si, traerla la traemos pero aqui se queda porque por lo que hemos ido escuchando parece ser que pagamos unas dos veces más, pero oye con baño propio, cómo conocen lo que nos gusta a los europeos!!

Esperemos no tropezar por tercera vez en la misma piedra porque Nicolas ha quedado en llevarnos a ver los barrios bajos de Buenos Aires, para dejarnos de lindezas y conocer de verdad lo que es Argentina, palabras textuales "un país del tercer mundo". Parece ser que los perros callejeros, las ratas o la basura que se ven por las calles es algo de lo más europeo por aqui ¿qué nos encontraremos?, y lo más importante ¿con qué regresaremos? quizás os lo contemos más tarde.

Carlos

12 comentarios:

Vic dijo...

Me gusta el título, me gusta el formato, me gusta lo que contáis y sobre todo, me gusta que lo actualicéis tan a menudo! Es una sorpresa genial. un beso, cuídense!

puly dijo...

!hola¡Muchachos:
Me da la impresión q los de la capi saben mucho de los recien llegados, ¡ojo al dato! Empezar por adelantaros a ellos, diciendo q viajais sin plata (o lo justo). espero q la nueva experiencia de conocer lo marginal de Buenos Aires, sea algo positivo.¡Ánimo! y adelante....Besazos...

Paco Sánchez dijo...

Hola Carlos, y hola también Pablo, aunque no te conozca. No os descorazonéis por este principio no demasiado brillante, simplemente ha sido un poco de mala suerte. Ya veréis como a partir de ahora sólo os encontráis con buena gente. Al menos es lo que me pasó a mí los dos meses que pasé por allí la pasada primavera austral.
También puede ser que un carcamal de luengos pelos y barbas blancas sea menos atractivo para el timador que una par de jovencitos "inocentes", por más que el abuelo lleve siempre una cámara de fotos al hombro, aunque no creo.
Seguiré vuestro periplo con atención; mucha suerte y que disfrutéis un montón.
El viajero austral.

patricia dijo...

Jodo.. cómo habéis empezado!! Bueno, mucho ánimo, no os desaniméis... ya sabéis que todo el mundo no es así y que.. lo bueno está por llegar, pero mientras, no dejéis de disfrutar del camino.

Un besazo

Unknown dijo...

Estos argentinos son unos liantes de cojones... solo hay que verlos aquí en España, cuando son relaciones de los garitos... ya te lo dije yo, Pablete... espero que tengáis más suerte apartir de ahora... espero más noticias de vosotros..
besillos y suerte!

dolores dijo...

Seguir adelante y no os desanimeis, no todo el mundo es igual. Disfrutar del viaje y de todo lo que conlleva, espero que conocer la parte marginal de Buenos Aires os sirva de una gran experiencia. Ser mas avispados y mucho animo y no os descorazoneis, Os quiero y un BESO FUERTE

danyrevaud@hotmail.com dijo...

Es de imaginar que al leer los tres apuntes del bloc, aquí en la lejanía, pero especialmente desde el calor del hogar, uno piense “vaya pardillos” Pero os aseguro que nos pasaría a todos o al menos al 99%.
Como bien decís es dinero y que poco valor tiene cuando hay por delante montañas de valores que se anteponen a el.
Os seguiré gracias a este bloc y os deseo de corazón que disfrutéis y sobre todo que regreséis mas felices que cuando partisteis.
UN ABRZO DE TU TIO
(negritapuravida)

Pacheta dijo...

Pacheta siempre será Pacheta. Y siempre tendrá su estilo. "No pasa nada, seguro que aprendéis...". No, no aprendéis. Los informativos del fin de semana decían que la economía argentina resurgía, y ya veo por qué. No seáis pardillos. Si yo hubiera hecho caso a todas las historias de beficiencia en NY en verano y a todos los "Una ayudita, brother", el que iba a estar pidiendo era yo. El que peor lo esté pasando ni siquiera se os acercará y quienes os hacen el truco son los listillos. ¿Qué fue de esos chavales que triplicaron su armario en Inglaterra por 0 €? Por lo demás, me alegro de que actualicéis esto tan a menudo, pero no de vuestro estilo literario. Ahh! Que lo sepáis, con vuestra huida han llegado las nieves a la península. Cuidaos más! Un abrazo

Enrique dijo...

Pfffffff... Como muy bien dice Paco Sánchez, yo creo que lo que os pasa nos habría ocurrido a la mayoría pues en el fondo.Se ve que allá han copiado sino mejorado a la mejor de las armas del Lazarillo de Tormes:La picaresca. Como ya os han dicho, ánimo que poco a poco iréis pillándole el truco a todo esto y al final os anticiparéis y evitaréis que os tomen el pelo. A disfrutar y a ver que aprendéis de vuestra a los 'bajos' de Buenos Aires. Besos!! Por cierto, muy bueno tu texto primi!! No conocía tu faceta de escritor ;-)

Unknown dijo...

Habéis empezado de la mejor forma posible. Ya tenemos dos grandes aventureros y grandes escritores. Lo del papel higienico y lo del "forro" de los 100 pesos, pura anécdota. Eso si, procurad no hacer más el boludo. Un abrazo desde Madrid. Oye, Pablito, la San Remo para Cancellara. soc

patricia dijo...

Réplica a la perla: aunque Pacheta sea TAAAAN listo, a él le hubiera pasado igual, chicos, no os desaniméis. La vida está llena de listillos, brother.

No dejéis de disfrutar.
Besazos!

Pacheta dijo...

Mentira