sábado, 10 de mayo de 2008

De vuelta al ruedo

Bariloche, Argentina, 10 de mayo de 2008

Un mes más tarde me enfrento de nuevo al ordenador para intentar acercaros a lo que han sido nuestras últimas experiencias. Rompiendo con lo habitual, creo que lo voy a hacer en un tono más sentimental y reflexivo.

Para mí las últimas semanas han sido sencillamente geniales. Creo que por fin me he adaptado plenamente a esta nueva vida y estoy disfrutando como un enano. Siento que he vuelto a ser el de siempre y me acerco a la gente como siempre lo había hecho, con alegría, descaro y humor, esto me permite alcanzar relaciones más estrechas con la gente que conozco y a sentirme en ocasiones como en casa.

Esto no quiere decir que lo estuviera pasando mal al principio pero sentía que algo me frenaba, no terminaba de ser yo mismo, y el viaje no empezaba como me lo había imaginado unas mil quinientas veces, por lo menos.

Este cambio de actitud también se ha visto beneficiado por la gente que he conocido recientemente. Mi caída en el hostel "Las Moiras" hace ya casi 15 días me ha permitido conocer a un grupo de amigos que me han acogido por momentos como a uno más entre ellos ( y me han invitado muchas veces a cenar!! a uno siempre se le ha conquistado por el estómago).

- Agustín, el hombre que trabaja 16 horas diarias non-stop. Espero que las botas de snow que está a punto de comprar con el dinero tan "duramente" ganado merezcan el esfuerzo.

- Ximena, la loca para los amigos. Mi confesora en algunas ocasiones. Tener alguien con quien hablar de temas algo más profundos de los habituales ayuda cuando estás tan lejos.

- Celina, la madre de Ximena, Mariela, Romina, Silvia, etc.

Aparte de todo este rollo sentimental creo que Bariloche me ha gustado tanto porque me he sentido como si viviera continuamente en un Raid: mapas, trekkings y bicicleta de montaña cada día, acompañado de unos paisajes que realmente merecían la pena.

- He hecho un trekking de más de 20 kms por el Parque Nacional Nahuel Huapi, descubriendo un lago diferente en cada esquina.

- He visto el atardecer en el Cerro Campanario, considerada como una de las 7 mejores vistas del mundo. Una de las mejores experiencias del viaje.

- Hice un trekking con una pareja de americanos que eran un fiel reflejo de las clásicas péliculas americanas. Él es el típico americano de ideas felices que se siente en el deber de salvar a todo el mundo y debe demostrar en cada momento todas sus virtudes: cada vez que me daba la vuelta me lo encontraba subido a un árbol o una piedra, mientras ella lo miraba embobada pensando: ay! con este chico nada puede ir mal.

En una ocasión me suelta: "bueno ya me he cansado de andar por los caminos, a mí no me gustan los caminos, por qué no vamos campo a través", señalando una piedra enorme que la gente escalaba con cuerdas. Fue el momento perfecto para reglarles mi mapa y marcharme al hostel.

- Y lo mejor de todo ha sido la ruta que hemos hecho en bicicleta durante 3 días, acampando en campings y explanadas en frente de los lagos. La ruta se conoce como: Ruta de los 7 lagos.

He podido volver a disfrutar de la bicicleta, aunque por momentos el peso de la mochila convertía la excursión en un verdadero martirio, por no hablar de las piedras del ripio (caminos de piedras y arena) que han conseguido que nuestro culo se convierta en nuestro peor enemigo.

También he podido quitarme la espinita de acampar en medio del monte. Para los más curiosos: No vi ni un solo ratón. Me aseguraron que en esa zona no iba a ver ninguno pero por si acaso tomamos todas las medidas oportunas colgando las mochilas y la comida en los árboles, cuidadosamente elegida la altura de las ramas y la distancia a la tienda.

Más tarde me enteré que el conductor del autobús que nos llevó de vuelta a Bariloche desde San Martín de los Andes (fin de la Ruta de los 7 lagos) había visto un puma corriendo por la explanada de enfrente a la que habíamos acampado nosotros!! Estoy hecho un machote!!

Para hacer la excursión un poco más agradable el frío nocturno, que creemos que alcanzó los -5 grados, a penas nos dejo dormir un ratito la segunda y última noche.

Pese a todo la excursión fue perfecta.

Sin mucho más que ofreceros espero haber podido trasmitiros lo contento que me siento últimamente y me despido hasta nueva orden.

Próximo destino Santiago de Chile.

Carlos

Pd: Para los que aún no lo hayan visto he colgado 3 nuevos álbumes en la colección de fotos:
- Amaneceres y atardeceres en el Sur de Argentina.
- Los 7 lagos.
- Bariloche.

No olvidéis leeros la crónica de Pablo que está debajo de está. Hoy publicamos por partida doble.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Carlillos, ya de vuelta en Inglaterra me gusta ver que hay gente que sigue al pie del canion. muy buenas las fotos (yo estoy peleandome con los 7 CDs que he hecho e intentando sacar una seleccion razonable, dura tarea). Seguimos aqui como siempre,
Un abrazo grande

puly dijo...

¡Lo ves Carlos ! cómo te dije q pronto superarias tus fobias con los bichos ?...
Esta claro q ya os encontrais como en vuestra propia casa, rutina y amistades...
El Hecho de haberos separado un tiempo, os hace reflexionar ante vstros mismos y eso ,de cuando en cuando, viene bien. Uno se reencuentra consigo mismo.
Las fotos como siempre, espectaculares! Un besazo muy fuerte VALIENTE!

dientes largos dijo...

Primero la lectura del blog. Luego vendrán las fotos.Espero que no tengas dificultades para enfrentarte al ordenador, nuestro medio de viajar con vosotros. También nosotros sentimos la alegría de que tus últimas semanas sean geniales y que disfrutes de tu nueva vida, que es continuación de la anterior. Por suerte, los viajes no se pueden predecir, por mil veces que previamente uno se los imagine, siempre surgen de otra manera. Mola el viaje campo a través, haciendo el camino al andar, a favor del norteamerciano.
Por fin vemos vuestras maquinonas enteras, con sus pedales normales.
Viva el viaje.

Anónimo dijo...

No te entiendo Martín a los ratones y gatos tienes miedo y a los pumas no!!! jajajaja para que estas en un continuo Raid de 24 horas jaja por cierto las fotos son las polla, y los atardeceres acojonantes.. no dejes de subir fotos!!

dolores dijo...

Lo prometido es deuda, nada mas llegar a casa lo primero que he hecho es abrir el block y leer vuestros comentarios. Con respecto a lo que dice Carlos, todos los comienzos son duros y hay que ir adaptandose a la situaciones que vamos viviendo poco a poco,te advierto que yo ahora que duermo fatal veo los amaneceres de la M30 y no tienen nada que ver te lo aseguro. con respecto a Pablo, vaya valentia y vaya cronica mas buena pero cuidate que os queda mucho viaje todavia. Las fotos son impresionante e envidiables te dan ganas de dejarlo todo y largarte a ese paraiso. Un besote fuerte para los dos y cuidaros mucho

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos. Pero aqui en nuestra piel de toro tambien hay amaneceres y atardeceres increibles. Paseense por la albufera de Valencia por ejemplo
un abrazo
paco (negrita)

Anónimo dijo...

Joder, por fin consigo entrar en el "block"(eh, Dolo?),Carlos, querido, juro q voy a entrar y nasti.Hoy tu primo postizo y yo hemos hecho los deberes y oh!increible sorpresa al darnos cuenta de q ¡sabes escribir! y q ademas haces unas fotos ¡acojonantes!, hemos flipado y Pedro dice q necesita una cámara nueva ya (la q has liado), y aunke ha intentado kitart mérito diciendo q en un sitio así cualkiera, está muy orgulloso y ya te llama "primo" cn lágrimas en los ojos. En serio, tremendas fotos, tio, eres un crak.
Nos descojonamos d tu miedito a los ratones (por favor,no m jodas!)en fin, xo no dudamos q no todo el mundo lo haría(nosotros aki estamos, vamos). ASik seguid disfrutando muxo, chavales, q necesitamos ojos y oidos q nos informen d cmo está el mundo.

T echamos de menos, muxo, ya lo sabes, xo no tengas prisa en volver q si no igual tu madre nos deja de invitar los domingos a comer a casa(no sabe q hacer cn lo q le sobra dsd q no estás)y ya nos hemos acostumbrado a comer de gorra, asik, trankilo.

Mil Besos desde los Madriles de tus superprimos, y sigue con las fotos q es la bomba verlas!!

Anónimo dijo...

Buenas Carlillos. Juro que un día te escribiré el famoso mail en el que te daré una sorpresa respecto a las fotos. Últimamente el curro y las bodas y despedidas de soltero no me dejan parar.
Por aquí hemos de decir que casi nos clasificamos en el torneo marca. Dos victorias y una derrota. Como ves, te echamos mucho de menos... jeje. Al año q viene dejaremos ficha y media libres por si volvéis, aunque "espero" que sigáis dando vueltas around the world.
Dale un abrazo a la rubia y dile que me debe un mail contándome las estrellitas (qué poético queda).
Un abrazo algo menos intenso que los que os estaréis dando mutuamente...

Anónimo dijo...

Creo que os interesa, Pablito, positivo supuesto en hockey:
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/camino_a_pekin_2008/es/desarrollo/1125908.html

Y esto es gracioso:
http://www.marca.com/edicion/marca/ajedrez/es/desarrollo/1125854.html

patricia dijo...

Huooola, hermanitosss!!
ya me he puesto al día con vuestras aventuras!! jeje. Bueno, Carlangas, me alegro muchíiisimo de que ya empieces a ser tú, a disfrutar de verdad el viaje y a estar plenamente feliz!! Y, Pabito, qué envidia me das.. está genial a veces disfrutar y saber disfrutar de momentos únicos consigo mismo.
Por aquí yo aún sigo dando saltos de alegría, tenías razón, Carlos, es una alegría que me explota en el pecho! jajaja, ya, en mi último año, había perdido toda esperanza de experimentarlo! Pero lo bueno se hace esperar!!
Bueno, pues por aquí las cosas van bien, así que, vosotros seguid disfrutando, y contándonoslo!!
Un besote para los dos!!

Anónimo dijo...

Bueno bueno, a puma pasado todos somos manolete.Carlos, ya sabía yo que no tardarías mucho en acoplarte perfectamente al viaje, nunca tuviste problemas de adaptación (salvo si hay ratones mediantes, o gatos,la virgen, no te entiendo). Y lo de conocer gente y llevarte bien se te da de lujo. El que vale, vale. Y aunque ahora te creas un machote, ten cuidado con los bichos y los yankees, que están muy locos!!
Seguid cuidandos tan bien.

Anónimo dijo...

Hostia, que el anónimo soy yo, se me pasó escribir el nombre, mucho tiempo sin parar por aquí llevo y encima ando despistado con este tiempo tan raro en Madrid. Un abrazo.