miércoles, 30 de abril de 2008

Felicidades Viejos

El Calafate, Argentina, 26 de abril de 2008

Cuando Carlos transcriba estas palabras yo estaré deambulando por Torres del Paine, en Chile. Nuria estará a cientos o quizá un millar de kilómetros más al norte, en Santiago, y Tuchi en Las Palmas, más cerca de Africa que de la península. Vosotros en casa, en Madrid, con Nadira como hija suplente a falta de los hijos oficiales.

Cada uno en un rincón del mundo construyendo su vida a su manera mientras vosotros celebráis en solitario 25 años juntos. Una fecha especial, un aniversario único que merecía cuanto menos un abrazo de vuestros hijos, que vuelan de casa en cuanto tienen la oportunidad.

Creo que esta especie de pasión febril por salir de casa, por conocer lugares distintos, gentes diferentes y por ponernos a prueba en situaciones novedosas tiene su origen en la libertad que nos habéis proporcionado y en la confianza sin fisuras que siempre nos habéis ofrecido.

La consecuencia más evidente es que veinticinco años después de casados os encontráis ante una celebración muy al estilo Ramírez Pérez: desangelada y pasotista. Sin embargo, bajo esta superficie de desidia, y creo hablar por los tres, hay una profunda gratitud por ser como sois, por habernos educado como lo habéis hecho y por estar siempre ahi transcendiendo fronteras y espacios físicos.

Por todo ello, os doy las gracias y os envío un fuerte abrazo.

Felicidades.

Pablo

2 comentarios:

puly dijo...

Te agradecemos Carlos q hayas trascrito esta carta de Pablo en fecha de hoy. Daba, por sentado q se acordaria de hoy, pero lo q no esperaba era encontrar la felicitación en el Blog, para mi, es un verdadero honor, q esta fecha este compartida en el Blog.
Pablo, me imagino allí en Torres del Paine cómo te habras imaginado mi cara, nuestras caras al leer tú felicitación el 30 de abril.
Nos quedamos con vuestros abrazos y el cariño q siempre hemos tenido.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

weno.. por fin me decido a escribiros unas palabras.. debo aclarar que sí me he leido el blog, pero al comunicarme con pablo por mail nunca pensé en dejar ningún comentario porque no soy muy amiga ni de msn,ni space, ni facebook... ni cosas de esas. Pero bueno debo decir que este blog tiene algo así como una esencia "familiar" que lo aleja de esos medios cibernéticos que parecen un Escaparate de la vida personal. Debo decir de las fotos del sur... que sí, como a tantos otros.. me produjeron cierta envidia y me hicieron replantearme mi presupuesto de viaje... y quizás aprovechar a bajar al sur en Julio.. sobre los demás lugares... tengo ganas de contrastar opiniones con vosotros cuando me hagáis próximamente una visita a Santiago.. Por último, debo puntualizar que una de las partes más chistosas de este blog son los comentarios de mi Señora Madre.. que tanto la echo de menos a ella y a sus ocurrencias (vease la divertida disputa que quiso iniciar con Pacheta)jaja...no sé por qué no me sorprende de Pulitas... Pablo: me he preguntado varias noches mientras yo ya me congelo de frío en Stgo, que será de ti en aquellos parajes australes en los que estás viajando sólo... ojala te hayas alojado en refugio (a pesar de lo carísimos que son!) porque en carpa creo que este frío no es soportable...ya nos pondrás al tanto. Me despido con modismos chilenos que pa' algo estás en este trocito alargado de tierra: "Brígida su Media vuelta al mundo Huevones!" Nos vemos en unos días