jueves, 4 de septiembre de 2008

En el confesionario

Moquegua, Perù, 4 de septiembre de 2008

Desde hace cinco meses y medio Carlos es mi hermano, mi padre, mi hijo y hasta mi novio. Junto a èl he recorrido miles de kilòmetros, he visitado lugares fascinantes y he vivido momentos estupendos que no olvidarè jamàs. Unos cientocuarenta dìas de convivencia casi permanente que acarrean, ademàs de màgicas experiencias en comùn, enfados, resquemores y decepciones. Pequeñas lluvias que erosionan la montaña de la coexistencia y que a veces, no lavan sus laderas de los residuos venenosos que se depositan en ella.

Lo mìo, debo reconocerlo, no ha sido una pequeña lluvia sino un diluvio en toda regla. He fallado a Carlos en el momento que màs me necesitaba: cuando estaba mal de salud. Le he fallado a èl y me he fallado a mì, que he tenido que recibir un golpe para despertar.

Durante un tiempo, cuando mi vida discurrìa en Madrid, lleguè a pensar que no tenìa defectos. Me preguntaba a mì mismo por ellos y no encontraba nada digno de menciòn. Ultimamente los he sentido soplàndome el cogote. No sòlo a Carlos, tambièn he decepcionado recientemente a otra persona que me importa mucho. Mi dejadez con las personas que quiero es como un collar de pinchos canino que me hiere a mì y a los que se aproximan mucho. Sin embargo, y a pesar de todo, estoy contento. Feliz, yo dirìa, porque no hay problema que no tenga remedio ni defecto que no se pueda subsanar si uno le pone interès. Ademàs, de todo se aprende, de lo malo màs que de lo bueno.

Necesitaba una penitencia para poder ir en paz. En breve me irè a Cuzco para visitar una de las Siete Maravillas del Mundo. No es el Machu Picchu. Es Carlos. Joder, què pastelooooòn!

Pablo

9 comentarios:

Unknown dijo...

Las confesiones siempre son duras y especialmente si se lanzan a un espacio tan general. Pero sin lugar a dudas es la confirmación de una buena persona. Los otros nunca reconocen sus errores siempre están en los demás o en el sistema o en la religión o donde c… sea.
Una abrazo Pablo. Los reencuentros cuando dos personas se aprecian unen mucho más.
Tu tío paco (negrita)

Unknown dijo...

Se dice que cuando se tiene una buena cámara y la naturaleza acompaña las fotografías salen solas.
Pero no comparto en absoluto esa afirmación sin un artista es imposible plasmar buenas fotos. Ah y además se requiere imaginación y creatividad, aunque en el término artista se supongan esas dos palabras.
Lo comentó porque hoy localicé el último álbum colgado sobre el Salar de UYUNI. Está cargado de creatividad de imaginación e incluso me atrevo a asegurar que se realizó con una alegría y un disfrute fuera de lo común
ENHORABUENA
Una abrazo tu tío paco (negrita)

Anónimo dijo...

Como ya te comenté, Pablito, y sin tener todos los datos ni el conocimiento de quien es la otra persona agraviada (la imaginación no da para tanto, aunque se me ocurre una persona, cuyo nombre desconozco), estos casi seis meses de increíbles experiencias (la envidia se ha hecho tan grande q estoy empezando a arrepentirme de no haberme subido a ese tren), y sobre todo, la cantidad de años que lleváis siendo uña y carne, obliga a que elimineis aquello que os haya distanciado.

Por lo demás, y admitiendo que el último párrafo es un pastel (sí, Pablo, esas frases están muy manidas, aunq en tu caso sea sincera), creo que desde aquí no soportaríamos leer el blog de dos personas diferentes q estos meses han sido como una sola.

dolores dijo...

Pablo,nunca permitas que una amistad,o mas que una amistad,que es lo que Carlos y tu teneis, se pierda por nada del mundo,cualquier convivencia es dificil, pero siempre hay que estar al pie del cañon para mantenerla tanto en los buenos como en los malos momentos, estoy segura que vuestro reencuentro va a ser inolvidable para los dos, no cambieis y seguir siendo como sois, con un caracter muy diferente pero totalmente compenetrados. Un beso muy pero que muy fuerte

Anónimo dijo...

Lo que da de si el blog¡ No solo crónicas, fotos, aventuras, viaje resumido, sino también confesiones. Un padre que a la vez es hermano, hijo e incluso novio se merece todos los esfuerzos que sean precisos para recomponer la figura. Ahora empieza un nuevo viaje, el mejor viaje, para solucionar el malentendido. Seguro que Cuzco será para el futuro un lugar muy especial para vosotros. Todo mi cariño para los dos

Enrique dijo...

Bueno Pablito, dice mucho de ti que reconozcas tus errores y además los hagas públicos cuando el conflicto es de pareja ( y nunca mejor dicho atendiendo a tus primeras líneas ;-)).Te honra.

Por otra parte, lo que tú y mi primi habéis hecho (viaje a solas durante mucho tiempo y lejos de los tuyos...) es toda una aventura no sólo a nivel físico y económico sino también emocional. Parece una tontería pero a veces no te das cuenta de muchas cosas hasta que no te alejas y las ves con perspectiva, valorándolas como realmente se merecen. Lo importante como tú dices, es darse cuenta a tiempo y actuar en consecuencia para arreglarlas.

Espero que volváis a reencontraros y continuéis tan bien como hasta ahora vuestro viaje. La blogosfera os necesita!! :-)

Pasadlo bien y cuidaros!! Besos!!

Por cierto primi: Unas fotos preciosas!!

puly dijo...

¡Qué puedo decirte! después de tantos consejos.. aquí a la vista.
Me siento de nuevo orgullosa de tí, de tu sinceridad, de tus buenos propósitos por corregir tus defectos, y sobre todo de ser valiente en exponerlos...
Espero que volvais a seguir juntos. aunque de cuando en cuando os separeis para descansar el uno del otro.
Os deseo feliz reencuentro. Un beso muy muy fuerte y especial para los dos...

ester dijo...

buena página esta vez. Ya se ha dicho pero yo lo lo confirmo. Lo que más hace que maduremos, problablemente sea no sólo reconocer que nos hemos equivocado, que ya es mucho, sino que intentemos poner solución. aquí también le echamos "guevos". todo lo de esta página me gusta, incluidos los comentarios de todos. Seguid bien Dos besazos gordos, uno para cada uno, ester

Anónimo dijo...

Pero bueno que pasa aquí que no me entero de nada?? exigo respuestas ya!!!